
Lacado de Aluminio
El lacado es un sistema de protección del aluminio que consiste en la aplicación de un recubrimiento, ya sea líquido o en polvo, sobre la superficie del metal.
Como ocurre con la mayoría de metales, es imprescindible una precisa preparación de la superficie metálica para asegurar la adherencia de los recubrimientos aplicados posteriormente, así como su durabilidad y óptima protección contra la corrosión filiforme.
Alsan ofrece un amplio catálogo de productos que permite cubrir todas y cada una de las etapas de pretratamiento garantizando una excelente preparación de la superficie metálica.
Propiedades del Aluminio Lacado
Catálogo de Productos Lacado
DESENGRASE ÁCIDO
Productos ácidos de muy bajo ataque y consumo, especialmente diseñados para desengrasar la superficie de aluminio y prepararla para un proceso de ataque ácido ó alcalino.
Ataque Ácido
Mediante el uso de soluciones de ataque ácido permitimos acortar el procesos de pretratamiento ya que no es necesario neutralizar la superficie para poder aplicar capas de conversión.
Ataque Alcalino
ADITIVOS DESENGRASANTES
Aditivos reforzadores del poder desengrasante de baños ácidos y alcalinos, formulados con tensioactivos biodegradables.
Capas de conversión con base de cromo
Es el procedimiento más clasico de los utilizados para la protección del aluminio antes de la aplicación del recubrimiento orgánico. Alsan dispone de una completa línea de productos a base de Cr (VI), para la utilización de esta técnica.
Capas de conversión libres de cromo
Dadas las exigencias, cada vez más restrictivas, en la legislación medioambiental, los pretratamientos crómicos han ido sustituyendose en gran medida por tecnologías libres de cromo. Alsan ofrece una amplia gama de posibilidades de trabajo con productos ecológicos, estando todos ellos homologados por Qualicoat.

ECOSTRIP®
Exentos de cloruro de metileno, fenoles, N-metilpirrolidona y otros disolventes tóxicos, los productos ECOSTRIP® no son inflamables siendo aptos para su aplicación sobre cualquier superficie metálica. Mediante el empleo de ECOSTRIP® es posible realizar las labores de decapado en tiempos cortos y a temperaturas moderadas (30-60 ºC).