| Términos y condiciones
Términos y condiciones 2019-01-10T10:03:20+02:00

Términos y condiciones

GENERALES

  1. Estos Términos y condiciones regulan el acceso y uso del Portal, siendo aceptados expresa y plenamente por el mero hecho de acceder al Portal y/o por la visualización de sus contenidos.
  2. Alsan se reserva el derecho de modificar estos Términos y condiciones cuando lo considere oportuno, sin asumir responsabilidad alguna por ello, quedando el Usuario vinculado por los Términos y condiciones vigentes en cada momento por el mero hecho de acceder o registrarse en el Portal en ese momento.
  3. El Usuario es consciente y acepta que el acceso y utilización de los contenidos del Portal se realiza bajo su única y exclusiva responsabilidad. El Usuario deberá establecer las medidas de seguridad de carácter técnico adecuadas para evitar acciones no deseadas en su sistema de información, archivos y equipos informáticos empleados para acceder a Internet y, en especial, al Portal.

DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL USUARIO

El Usuario podrá:

  1. Acceder de forma gratuita y sin necesidad de autorización previa a los contenidos del Portal disponibles como tales, sin perjuicio de las condiciones técnicas, particulares o la necesidad del previo registro respecto de determinados contenidos específicos, según se determine en cada caso, lo que incluye los mecanismos de identificación y validación que Alsan pudiera implementar en cada momento.
  2. Utilizar los contenidos disponibles en el Portal para un uso exclusivamente privado o particular, sin posibilidad de utilizarlos para su reproducción o difusión pública sin contar con el previo consentimiento por escrito de Alsan .
  3. En ningún caso el Usuario podrá: (i) Acceder o utilizar los contenidos del Portal con fines ilícitos, lesivos de derechos y libertades de terceros, o que puedan perjudicar, dañar o impedir por cualquier forma, el acceso a los mismos, en perjuicio de Alsan o de terceros. (ii) Utilizar los contenidos, total o parcialmente, para promocionar, vender, contratar, divulgar publicidad o información propia o de terceras personas sin autorización previa de Alsan . (iii) Incluir hipervínculos en sus páginas web particulares o comerciales a este Portal incumpliendo las condiciones previstas para ello o sin autorización previa de Alsan . (iv) Utilizar los contenidos ofrecidos a través del Portal de forma contraria a las condiciones que regulen el uso de un determinado contenido, y en perjuicio o con menoscabo de los derechos del resto de Usuarios o de la propia Alsan. (v) Realizar cualquier acción que impida o dificulte el acceso al sitio por los Usuarios, así como de los hipervínculos a los contenidos ofrecidos por Alsan o por terceros a través del Portal. (vi) Utilizar el Portal como vía de acceso a Internet para la comisión de acciones ilícitas o contrarias a la legislación vigente. (vii) Emplear cualquier tipo de virus informático, código, software, programa informático, equipo informático o de telecomunicaciones, que puedan provocar daños o alteraciones no autorizadas de los contenidos del Portal o en los sistemas de información, archivos y equipos informáticos de los Usuarios del mismo; o el acceso no autorizado a cualesquiera contenidos del Portal. (viii) Eliminar o modificar de cualquier modo los dispositivos de protección o identificación de Alsan, o sus legítimos titulares que puedan contener los contenidos alojados en el Portal, o los símbolos que Alsan o los terceros legítimos titulares de los derechos incorporen a sus creaciones objeto de propiedad intelectual o industrial existentes en este Portal. (ix) Incluir en sitios web de su responsabilidad o propiedad «metatags» correspondientes a marcas, nombres comerciales o signos distintivos propiedad de Alsan o de terceros. (x) Reproducir total o parcialmente el Portal en otro sitio o página web sin cumplir las condiciones previstas para ello. (xi) Realizar enmarcados al Portal o a las páginas web accesibles a través del mismo que oculten o modifiquen – con carácter enunciativo pero no limitativo – contenidos, espacios publicitarios y marcas de Alsan o de terceros, con independencia o no de que supongan actos de competencia desleal o de confusión. (xii) Crear marcos dentro de un sitio web de su responsabilidad o propiedad que reproduzcan la página principal, y/o las páginas accesibles a través de la misma, correspondientes al Portal sin la previa autorización de Alsan.

DERECHOS DE ALSAN

Alsan se reserva los siguientes derechos:

  1. Modificar los presentes Términos y condiciones, así como las condiciones de acceso al Portal, técnicas o no, de forma unilateral y sin previo aviso a los Usuarios.
  2. Establecer condiciones particulares para el acceso a determinados contenidos.
  3. Limitar, excluir o condicionar el acceso de los Usuarios cuando no se den todas las garantías de utilización correcta del Portal conforme a las obligaciones y prohibiciones asumidas por los mismos.
  4. Modificar unilateralmente y sin previo aviso, siempre que lo considere oportuno, la estructura y diseño del Portal, así como actualizar, modificar o suprimir todo o parte de los contenidos y condiciones de acceso y/o uso del Portal, pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información.
  5. Denegar en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo el acceso al Portal a aquellos Usuarios que incumplan estas condiciones de uso.

EXENCIÓN Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE ALSAN

Los contenidos del Portal son de carácter general e informativo y no constituyen, en modo alguno, la prestación de un servicio de asesoramiento, ni un medio para establecer una relación profesional entre cliente y empresa, por lo que la información que se contiene en el mismo resulta insuficiente para la toma de decisiones personales o empresariales por parte del Usuario. Alsan desaconseja expresamente al Usuario la toma de decisiones tomando únicamente como base los contenidos del Portal sin obtener previamente un asesoramiento profesional adecuado que tenga en cuenta las circunstancias concretas de cada caso.

Alsan no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en el Portal ni de los daños y perjuicios producidos en el Usuario o en terceros con motivo de actuaciones que tengan como único fundamento los contenidos del Portal.

Alsan queda exenta de cualquier tipo de responsabilidad por daños y perjuicios de toda naturaleza en los siguientes casos:

  1. Por la imposibilidad o dificultades de conexión a la red de comunicaciones a través de la que resulta accesible este Portal, independientemente de la clase de conexión utilizada por el Usuario.
  2. Por la interrupción, suspensión o cancelación del acceso al Portal, así como por la disponibilidad y continuidad del funcionamiento del Portal o de los contenidos del mismo.
  3. Alsan no asume ninguna responsabilidad respecto de los servicios y/o contenidos, ni por la disponibilidad y condiciones, técnicas o no, para su acceso, que sean ofrecidos por terceros prestadores de servicios.
  4. Alsan, en ningún momento, asume responsabilidad por los daños o perjuicios que pudieran causar la información, contenidos, productos y servicios prestados, comunicados, alojados, transmitidos, exhibidos u ofertados por terceros ajenos a Alsan, a través de un portal al que pueda accederse mediante un enlace existente en este Portal.
  5. De la calidad y velocidad de acceso al Portal y de las condiciones técnicas que debe reunir el Usuario con el fin de poder acceder al Portal y a sus contenidos. Alsan no será responsable de los retrasos o fallos que se produjeran en el acceso y/o funcionamiento de los contenidos del Portal.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

  1. El Usuario conoce que los contenidos ofrecidos a través del Portal, – incluyendo textos, gráficos, imágenes, animaciones, creaciones musicales, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías, todos los comentarios, exposiciones, aplicaciones informáticas, bases de datos y código html del mismo, sin que esta enumeración tenga carácter limitativo -, se encuentran protegidos por las leyes de propiedad intelectual. El derecho de autor y de explotación económica de este Portal corresponde a Alsan. En cuanto a los contenidos incluidos en el Portal, los derechos de autor y de explotación económica son propiedad de Alsan, de sus socios profesionales o, en su caso, de terceras personas o entidades, y en ambos casos se encuentran protegidos por las leyes vigentes de propiedad intelectual.
  2. Las marcas, nombres comerciales o signos distintivos que aparecen en el Portal son propiedad de Alsan, y se encuentran protegidos por las leyes vigentes de propiedad industrial. La publicación de los contenidos a través del Portal no implica en ningún caso la cesión, renuncia o transmisión, total o parcial, de la titularidad de los correspondientes derechos de propiedad intelectual e industrial.
  3. Ninguna parte de este Portal puede ser reproducida, distribuida, transmitida, copiada, comunicada públicamente, transformada, en todo o en parte mediante ningún sistema o método manual, electrónico o mecánico (incluyendo el fotocopiado, grabación o cualquier sistema de recuperación y almacenamiento de información) a través de cualquier soporte actualmente conocido o que se invente en el futuro, sin el previo consentimiento de Alsan. La utilización, bajo cualquier modalidad, de todo o parte del contenido del Portal queda sujeta a la necesidad de solicitar autorización previa a Alsan, y la aceptación de la correspondiente licencia.

ENLACES E HIPERENLACES

  1. Las personas o entidades que pretendan realizar o realicen un hiperenlace desde una página web de otro portal de Internet a cualquiera de las páginas del Portal de Alsan deberán someterse a las siguientes condiciones: (i) No se permite la reproducción ni total ni parcial de ninguno de los contenidos del Portal. (ii) No se establecerán deep-links, ni frames con las páginas del Portal sin la previa autorización expresa de Alsan. (iii) No se incluirá ninguna manifestación falsa, inexacta o incorrecta sobre las páginas del Portal ni sobre los contenidos del mismo. (iv) Salvo aquellos signos que formen parte del «hiperenlace», la página web en la que se establezca no contendrá ninguna marca, nombre comercial, rótulo de establecimiento, denominación, logotipo, eslogan u otros signos distintivos pertenecientes a Alsan, salvo autorización expresa de ésta. (v) El establecimiento del «hiperenlace» no implicará la existencia de ningún tipo de relación entre Alsan y el titular de la página web o del portal desde el cual se realice. (vi) Alsan no será responsable de los contenidos, productos o servicios puestos a disposición del público en la página web o portal desde el cual se realice el «hiperenlace» ni de las informaciones y manifestaciones incluidas en la misma. (vii) Cualquier «hiperenlace» al Portal de Alsan se efectuará a su página principal o páginas principales de las secciones que contiene.
  2. Alsan rechaza cualquier responsabilidad sobre la información contenida en páginas web de terceros conectadas por enlaces con el Portal de Alsan. La función de los enlaces que aparecen en este Portal tiene sólo finalidad informativa y en ningún caso suponen una sugerencia, invitación o recomendación para la visita de los lugares de destino. Cuando para el acceso a determinados contenidos del Portal, los Usuarios deban proporcionar previamente a Alsan ciertos datos de carácter personal, Alsan tratará tales datos con las finalidades, así como bajo las condiciones definidas, en su Política de Privacidad.

FINALES

  1. Controversias. Para la resolución de cualquier controversia que resulte de la interpretación y/o cumplimiento de los Términos y condiciones, los Usuarios, con expresa renuncia a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles y salvo que una norma imperativa estableciera otro distinto, se someten a los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Valencia.
  2. Derecho aplicable. Los presentes Términos y condiciones se regirán por la legislación española común y se interpretarán con arreglo a la misma.
  3. Cláusulas inválidas. Si alguna cláusula de los presentes Términos y condiciones se considerara o pudiera ser ilegal, inválida o inaplicable, estos Términos y condiciones se considerarán divisibles e inoperativos en relación con dicha cláusula y hasta donde ésta se considere ilegal, inválida o inaplicable; y, por lo que hace referencia a cualesquiera otro aspecto de estos Términos y condiciones, permanecerá en vigor y tendrá plenos efectos; sin embargo, siempre que alguna cláusula de estos Términos y condiciones se considerara o pudiera ser ilegal, inválida o inaplicable se incluirá automáticamente una cláusula lo más similar posible a la cláusula ilegal, inválida o inaplicable para que sea legal, válida y aplicable.
  4. Encabezamientos. Los encabezamientos de las cláusulas de los presentes Términos y condiciones se realizan únicamente a efectos de referencias y, en ningún caso, afectan o limitan el sentido y contenido de los mismos.